top of page
Foto del escritorINCONSCIENTE Y MENTE

Factores de riesgo para la fertilidad y el embarazo



En la antigüedad el hecho de ir a tener un hijo de por sí ya era un factor de riesgo para la criatura y para la madre, esto se debía al poco desarrollo de la medicina, pero hoy día existen una serie de riesgos o factores que pueden incidir no solo en la salud del feto y la madre sino también al momento de concebirse el embarazo.

Factores que pueden afectar el contenido seminal o semen o la capacidad de quedar embarazada de la mujer, mayormente el problema radica en el consumo de insumos y sustancias que afectan los órganos y la producción de sustancias primordiales para la creación de una nueva vida.

Pero también existe el factor psicológico, pues es bien sabido que la mente realiza gran influencia sobre el cuerpo, produciéndose de esta forma una reducción y aumento de sustancias químicas que afectan la Concepción.

Sin embargo existen conductas y hábitos poco saludables que pueden acarrear consecuencias negativas, estos pueden influir en si se queda embarazada una mujer o un hombre puede ser capaz de embarazar a una mujer.




Un factor en específico a tomar en cuenta lo constituye la ingesta de alcohol, este puede ocasionar que el semen sea de baja calidad y por tanto que las posibilidades de un embarazo en la pareja de quien abusa del líquido sea menor.

La ingesta de alcohol constituye un gran problema para la sociedad actual, es se debe a que por el abuso del mismo se producen muchas muertes, y está presente como factor estrechamente relacionado como ya se ha mencionado con la disminución del liquido seminal.

Otro factor a tomar en cuenta es la edad de la mujer, esto constituye un factor importante, pues a mas edad menos capacidad tiene el cuerpo para formar una vida por la reducción de la producción de las hormonas necesarias y la ausencia de la menstruación, esencial para el proceso de embarazo.




La delgadez extrema en la mujer se considera como un factor de interés debido a que si la mujer es muy delgada pueden ocurrir desordenes en el siclo menstrual, así como lo es la obesidad en el hombre por ejercer más bien una influencia negativa a nivel psicológico.

Pero junto a estos factores existen muchos más que afectan de forma negativa la posibilidad de concebir un hijo el sedentarismo, tabaquismo, consumo de sustancias químicas, consumo de otros tipos de drogas, entre otros, estos hábitos constituyen un gran problema para la humanidad pues al pasar del tiempo parecen ejercer mayor influencia y su daño aumenta, siendo el embarazo y la concepción solo un elemento de sus consecuencias negativas.

Es de suma preocupación que aun las personas siendo conscientes de que ciertos hábitos y costumbres envenenan sus cuerpos y les interrumpen el debido siclo de desarrollo como seres humanos, aun así siguen consumiendo sustancias toxicas para el organismo.

La educación juega un rol fundamental para evitar problemas al momento de tomar la decisión de procrear a un hijo, ya que a pesar de que muchas personas que se ven afectadas por los factores antes mencionados su saben que su consumo les perjudicara lo más probable es que no sepan hasta que punto, pero si son debidamente orientados quizá no todo este perdido para sus anhelos y para las generaciones venideras.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page